Menu

Centro de Estudios Superiores
La Salle

Formación de educadores, profesionistas e investigadores altamente capacitados para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Capaces de desarrollarse en escenarios nacionales e internacionales y de innovar en un mundo plural y globalizado, mediante la investigación, la educación continua y la vocación al servicio.

Scroll

Licenciaturas

Educación

  • Se compromete crítica y creativamente al servicio de la promoción integral de la sociedad mexicana, a través de todo medio o canal educativo; Siente y vive, a través de un proceso de autorreflexión permanente, la urgencia del perfeccionamiento profesional en el área educativa para su propia realización y mejora continua de la sociedad.
Plan de Estudios

Psicopedagogía

  • Es el profesionista especializado en el desarrollo del potencial de las personas a través del análisis de factores humanos que intervienen en el proceso de aprendizaje, capaz de identificar cómo pueden mejorarse y dar asesoría para implementar alternativas que favorezcan el desempeño.
Plan de Estudios

Matemática Educativa

  • Es el profesionista capaz de producir conocimiento y analizar críticamente los asuntos que enseñan, así como reflexionar sobre la aplicación y práctica de la enseñanza de las matemáticas de cualquier nivel educativo.
Plan de Estudios

Resposabilidad Social y Emprendimiento

  • Identifica y plantea soluciones para resolver problemáticas de grupos vulnerables y vuelvan al sector social más eficaz y eficiente. Diseña e implementa programas y estrategias que generen impacto en el desarrollo sectorial y regional. Crea empresas y negocios con impacto social y ambiental positivos, que beneficien al desarrollo de sus comunidades y del país.
Plan de Estudios

Maestrías

Gestión y Desarrollo Organizacional.

Los profesionales con un alto espíritu de identidad y servicio; con habilidades y capacidades para desarrollar procesos de gestión académica y administrativa, que respondan a las necesidades de cambio e innovación que requiere la sociedad actual.

Plan de Estudios

ENARM

Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

Modalidad Semipresencial

Calendario

Carga horaria

  • 11%
    20%
    23%
    24%
    22%

Cursos 2019

El enfoque formativo de la

Evaluación en el salón

de educación básica

5 al 28 de febrero
Martes y jueves
15:30 a 17:30 hrs

  • Profundizar en el estudio del enfoque formativo de la evaluación en el salón de clases, con la finalidad de transformar la práctica pedagógica y mejorar los aprendizajes de los alumnos.
Información

El área de educación socioemocional

Educación Socio-emocional

en los programas de estudio de educación básica

5 de marzo al 11 de abril
Martes y jueves
16:00 a 18:00 hrs

  • Profundizar en el conocimiento del plan curricular del área de la educación socioemocional, con la finalidad de orientar la práctica docente y promover la educación integral de los estudiantes en educación básica.
Información

La enseñanza de la

Asignatura de Matemáticas

en los programas de estudio de educación básica

11 de marzo al 8 de abril
Lunes y miércoles
15:30 a 17:30 hrs

  • Profundizar en el estudio del plan curricular de la asignatura de matemáticas en educación básica, a fin de reconocer los elementos y características didácticas que lo conforman y favorecer el aprendizaje de la asignatura entre los alumnos de educación básica.
Información

Educación Preescolar

Retos actuales del nuevo modelo educativo en el salón de clases

6 de febrero al 4 de marzo
Lunes y miércoles
15:30 a 17:30 hrs

  • Profundizar en el conocimiento de las innovaciones educativas del programa de estudios de educación preescolar, con la finalidad de orientar la práctica docente y favorecer avances en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los alumnos del nivel educativo.
Información

Educación Financiera

como medio para lograr una vida de calidad y prosperidad

¡Próximamente!

  • Desarrollar conocimientos y habilidades para utilizar de forma adecuada las herramientas, productos y servicios financieros necesarios para proporcionar confianza en la toma de decisiones y alcanzar una cultura de prosperidad que estimule una vida digna y de calidad.
Información

Diplomados

Diplomado en Responsabilidad Social.

Capacitar en la creación del programa de responsabilidad social institucional desde el diseño de una agenda con sus objetivos y metas, considerando el desarrollo de estrategias administrativas que impulsen gestiones socialmente responsables, así como el desarrollo de métodos pedagógicos aplicables en los contenidos didácticos que generen una permanente responsabilidad ética y medioambiental que impacte las situaciones discordantes en las que la educación básica, media superior y superior deben ser una respuesta contundente.

Plan de Estudios